Receta de Rosquillas de Sabanagrande
Índice de la receta
mostrar
Las rosquillas son un postre favorito de muchas familias latinoamericanas, se debe a su delicioso aroma y la variedad de sabores que existen, una de las mejores son las Rosquillas de Sabanagrande, ideales para compartir en cualquier momento.
Cómo preparar Rosquillas de Sabanagrande
Existen platillos que son muy especiales de una región, su sabor es único por lo que se reconoce con facilidad, un ejemplo de ello son las Rosquillas de Sabanagrande. Llevar a cabo esta preparación es muy fácil, lo mejor es que sus ingredientes básicos son los de una rosquilla por lo que no es complicado de conseguir ni caro, así que es ideal para cuando quieres probar algo nuevo.
Rosquillas de Sabanagrande
Las Rosquillas de Sabanagrande son uno delos postres típicos de Honduras, la manera en la que se preparan la hacen muy especiales pues tiene una receta sumamente deliciosa, ideal para cualquier amante de las rosquillas.
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Molino de cocina
- Recipiente de tipo grande
- Recipiente para horno
Ingredientes
- Queso seco rallado 500 gr
- Natilla 700 ml
- Maíz 700 gr
- Leche agria 500 ml
- Manteca 50 gr
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es importante que tengamos precalentado el horno de leña, o en su defecto un horno tradicional, en este caso sería a 180 °C.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es tomar el maíz y tostarlo un poco, déjalo enfriar y desgránalo. Cuando esté listo agrégalo al molino de cocina y muélelo, sácalo y vuelve a pasarlo por el molino, de forma que se vuelva polvo. Si no tienes un molinillo puedes hacer este paso con un molcajete.
- Paso 3: Vierte el polvo en un recipiente, agrega la manteca y comienza a batir con las manos cuando todo esté listo agrega el queso, la natilla, la leche agria y un poco de sal, sigue amasando hasta que tengas una masa manejable.
- Paso 4: Comienza a tomar pequeñas bolitas de masa y hazles un agujero en el centro, hasta que tenga formas de rosquillas. Repite el paso hasta que no tengas masa. Ponlas en el recipiente para horno y llévalas al horno.
- Paso 5: Deja que se horneé por 15 minutos o hasta que estén cocidas las rosquillas. ¡Listo, tienes una deliciosa receta de Sabanagrande!
Notas
Notas y consejos: Pon atención al momento de meter al horno las rosquillas para que no se pase el tiempo de cocción, de forma que queden muy suaves. Si quieres puedes ponerle un poco de mantequilla derretida cuando los saques del horno, esto le dará un sabor más delicioso. También le puedes poner los topings que más te gusten, quedarán deliciosas.
Puedes acompañar las rosquillas con un té o un delicioso chocolate amargo, seguro que sabrá increíble. No olvides compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)