Receta de Sopa Albóndigas y Capirotadas de Queso
La Sopa de Albóndigas y Capirotadas de Queso es una de las comidas más ricas de Honduras y que se suelen compartir en un buen día con la familia, se trata de una preparación de carne molida con algunas especias y un ingrediente que sin duda es único, para darle ese sabor a comida casera llena de alegría.
Cómo hacer Sopa de Albóndigas y Capirotadas de Queso
Las recetas de albóndigas abundan por todo el mundo, y su preparación varía respecto al país en el que se prepara. Pero encontrar una sopa de albóndigas no es tan común y Honduras la tiene, siendo un platillo delicioso; lo mejor es que para poder preparar la Sopa de Albóndigas y Capirotadas de Queso no vas a necesitar buscar los ingredientes, pues son muy fáciles de conseguir, así como económicos. Tendrás una deliciosa comida que todos envidiarán, recuerda seguir la receta para tener ese sabor único.
Sopa de Albóndigas y Capirotadas de Queso
Utensilios
- Licuadora
- Recipiente de tipo grande
- Olla de tipo grande
- Recipiente de tipo mediano
- Cucharón
- Freidora
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Papel de cocina
- Pala
- Platos
Ingredientes
- Carne molida de res 1 kg
- Consomé de res
- Tomate 2 pz
- Cebolla grande
- Ajo 1 diente
- Queso parmesano 1 tza
- Huevo 2 pz
- Harina de maíz 500 gr
- Pan del día anterior
- Hierbabuena
- Sal
- Pimienta
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar recuerda verificar que tengas todos tus ingredientes completos, así como tu lugar de trabajo limpio, de forma que sea más fácil trabajar.
- Paso 2: Cortas los tomates, el diente de ajo, la cebolla. A continuación, los pasas a la licuadora y los licuas con un poco de agua, de forma que tengas una mezcla espesa. Reserva.
- Paso 3: Sazona la carne molida en un recipiente con sal y pimienta al gusto, también ponle un poquito de hierbabuena y revuelve; una vez que todo esté bien incorporado agrega tres cucharadas de la preparación anterior, deja lo que sobrade la mezcla en la licuadora.
- Paso 4: Toma el pan del día anterior y hazlo migas sobre la preparación de la carne, cuando todo este incorporado revuelve y posteriormente agrega un huevo, vuelve a revolver y forma pequeñas albóndigas. Reserva.
- Paso 5: Para hacer las capirotadas toma la harina de maíz y mézclala con el queso rallado y el huevo. Se va removiendo con la ayuda de una pala o con la mano. Cuando todo este de forma uniforme, agrega agua de poco en poco hasta que tengas una masa firme.
- Paso 6: Cuando la masa esta lista, tomas pequeñas bolitas y vas formando una tortilla con tu mano, o si lo deseas aros. Después pones a freír las tortillas o aros en la freidora por unos 4 minutos o hasta que estén doradas. Los escurres en un poco de papel de cocina. Reserva.
- Paso 7: Vierte el caldo de res en la olla a fuego medio, agrega poco a poco la preparación restante de la licuadora y deja que hierva, una vez que este caliente agrega las albóndigas que hiciste (a fuego medio), espera hasta que todo este cocido.
- Paso 8: Sirve en platos y encima de la preparación pon tus capirotadas. ¡Listo, tienes una autentica sopa de albóndigas hondureña!