Receta de Sopa de Calabaza
Índice de la receta
mostrar
No hay nada mejor que una deliciosa sopa cuando los días son fríos o para una comida muy especial, como es el caso de la Sopa de Calabaza, se trata de una receta a base de calabaza y algunas especias que la hace ideal para los otoños.
Cómo preparar Sopa de Calabaza
La ventaja de preparar sopas con ingredientes naturales como las verduras, es que contiene muchos beneficios para la salud, aparte de volverse una preparación muy deliciosa. Usualmente suelen ser de bajo costo, pues son ingredientes que se encuentran en cualquier lugar. Sigue la receta para tener la mejor sopa.
Sopa de Calabaza
La Sopa de Calabaza es muy usual en Honduras, sobre todo en fin de año, esto se debe a su gran sabor y la calidez que trae consigo, haciéndola ideal para un día especial en compañía de la familia o de los amigos.
Raciones: 8 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo grande (2)
- Pala de madera
- Colador de tipo grande
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Licuadora
Ingredientes
- Calabaza de castilla chica 1
- Caldo de verduras 250 ml
- Leche de almendras 180 ml
- Cebolla chica 1
- Aceite de oliva
- Crema agria 50 gr
- Pimienta de cayena
- Canela en polvo
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar hay que elegir una muy buena calabaza, de forma que tenga un gran sabor la preparación de la sopa.
- Paso 2: En una olla con agua pon a cocinar la calabaza hasta que este suave. Después quita la cáscara y vuelve a agregarlo a la olla para que hierva un poco más, agrega el caldo de verdura y la sal. Deja que se cocine por unos minutos más.
- Paso 3: Corta la cebolla en trozos pequeños, llévalo a la licuadora junto con la leche de almendra, la crema agria, la pimienta de cayena, la canela, la sal y pimienta. Licua muy bien hasta que toda la mezcla sea homogénea.
- Paso 4: Toma la mezcla y con la ayuda de un colador agrégala de nuevo a la olla. Deja que se cocine por 5 minutos más. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de
Notas
Notas y consejos: Si lo deseas puedes cambiar la crema agria por un poco de leche, ya sea entera, light o deslactosada. Puedes adornar con un poco de calabaza y hojas de hierbabuena, seguro que le dará un toque muy bonito.
La sopa de calabaza es deliciosa por sí misma, pero si quieres puedes agregar algunos pedazos de pan crujiente o puedes acompañar la sopa con galletas saladas, seguro que será un gran acompañante. No olvides compartir la receta con tus personas favoritas, porque en cuanto prueben la sopa la querrán. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)