Receta de arroz a la naranja
Índice de la receta
mostrar
El arroz es un alimento básico y típico de América central y Honduras, por supuesto no puede dejarse atrás su variación; el arroz a la naranja. Este cítrico potencia el sabor y aroma a las preparaciones que lo incluyen. Es un acompañamiento ideal para servirse con filete de la carne que desees a la plancha.
Cómo hacer arroz a la naranja
Una receta muy fácil y deliciosa de preparar. Además el aroma cítrico del zumo de naranja le da un toque exquisito y único. Así que si eres amante del cítrico, esta receta te va a fascinar. La naranja es un buen aliado a la hora de cocinar, tiene muchos usos por ejemplo, le da una buena sazón para marinar la carne, puede ser la base de un postre frío o como ingrediente de una ensalada.
Arroz a la naranja
El arroz a la naranja es muy preparado en Honduras, puede llegar a ser un complemento para encantar a tus comensales. Un arroz perfumado gracias al cítrico, un exótico sabor y una opción diferente para variar.
Raciones: 3 Personas
Calorías: 65kcal
Cost: 2
Utensilios
- Tabla para picar
- Cacerola
- Molde o pocillo tintero
Ingredientes
- Arroz 1 tza
- Cebolla banca 1
- Pasta de ajo 1 cda
- Sal 5 gr
- Pimienta negra
- Naranjas 2
- Hojas de menta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla de cocina, picar en trozos pequeños la cebolla. Luego en una cacerola, agregar una cucharada de aceite vegetal y se incorpora la cebolla picada.
- Paso 2: Agregar la sal, la pimienta negra y una cucharada de pasta de ajo. Saltear por unos minutos.
- Paso 3: Añadir el arroz y sofreír por unos minutos. Es importante resaltar que para hacer el arroz se necesita 2 tazas de agua por 1 taza de arroz.
- Paso 4: Vertir 1 taza de zumo de las naranja y 1 taza de caldo de pollo. Vamos reemplazar el agua por estos dos ingredientes líquidos para tener un mejor sabor y serán la base de nuestra receta. Dejar cocinar a fuego medio hasta que seque nuestro arroz. Cuando haya secado, tapar y bajar el fuego a temperatura lenta por 10 minutos.
- Paso 5: Verificar el punto de cocción del arroz y notaras que tomó un color naranja gracias a el zumo de la fruta.
- Paso 6: Al momento de servir, colocar el arroz en un molde o pocillo tintero para darle una forma agradable.
- Paso 7: Voltear el molde en un plato y notaras su forma redondeada y elegante. Puede decorar con rodajas de naranja, unas hojas de menta y acompañar con cualquier proteína.
Notas
Notas y recomendaciones
Esta receta puede variar y es que al momento de sofreír el arroz, se añade ralladura de naranja y el zumo y el caldo de pollo. De esta manera tendrá un sabor concentrado a naranja y un aroma muy llamativo.
Un tip para el sabor de esta rica receta, es añadir vegetales como zanahorias o guisantes,chicharros y pasas. Estamos seguros que hará volar tu creatividad y quedarás sorprendido.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)