Receta de canapé de frijoles
Los canapé de frijoles, son un aperitivo mágico, que combinan muy bien con un rico jugo natural y cautivará a los más chicos de la casa. Frijoles y queso la mejor combinación.
Esta receta ha llegado para salvarte la vida al no saber qué preparar en las fiestas infantiles o reuniones familiares, allí es donde hace su entrada triunfal los canapé de frijoles. Una opción deliciosa, económica y rápida de hacer.
Quédate hasta el final ¡Te encantará!
Cómo hacer canapé de frijoles
Los canapé son un aperitivo por excelencia en las celebraciones como cumpleaños, cenas especiales o bodas. Los canapé bien sea fríos o calientes, son bocados elegantes y deliciosos que mezclan diversos sabores en una sola pieza, como resultado una interesante combinación de sabores, textura y colores.
Este tipo de bocados surgió por el Rey Alfonso X, cuando dispuso que en los mesones castellanos se sirviera el vino con algo de comida y así evitar que perdiera la cabeza rápido por el alcohol. Por ello, empleo un pedazo de pan con una lonja de jamón, una rodaja de chorizo o queso. Desde entonces los canapé se han popularizado. Los canapé de frijoles son siempre una parte colorida y sofisticada para la ocasión.
Canapé de frijoles
Utensilios
- Bandeja para hornear
- Licuadora
- Sartén
- Horno
Ingredientes
- Frijoles cocidos 2 tza
- Manteca de cerdo 1 cda
- Sal
- Pimienta
- Pan 12 Rodajas
- Queso mozzarella 80 gr
- Jamón 1/2 tza
- Tocino 1/2 tza
- Cebolla blanca 1
- Tomate 1
- Cilantro 1/2 tza
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Llevar los frijoles cocidos a la licuadora y procesar hasta que no queden grumos.
- Paso 2: Derretir la manteca en una sartén caliente, vierta los frijoles procesados, agregar sal y pimienta. Cocinar y remover por 10 minutos a fuego bajo. Teniendo la consistencia deseada, se retira del fuego.
- Paso 3: Precalentar el horno a 180 °C.
- Paso 4: Tomar las rodajas de pan o tartaletas y agregue la crema de frijoles refritos. Añada queso mozzarella, tocino y jamón. La cantidad de su preferencia.
- Paso 5: Introducir los panes en una bandeja para hornear y llevar a hornear por 10 minutos.
- Paso 6: Mientras transcurre el tiempo, en una tabla de cocina, corte finamente el tomate, la cebolla y el cilantro.
- Paso 7: Pasando los 10 minutos, retire la bandeja del horno, y encima de cada canapé coloque un poco de los ingredientes picados anteriormente.¡Y listo! Sirva un delicioso aperitivo en pocos minutos.