Receta de chancletas de pataste
Las chancletas de pataste son muy conocidas en Centroamérica y gran parte de Suramérica, consideradas un exquisito aperitivo con un sabor delicioso a queso y saludable.
En la gastronomía hondureña se consigue variedad, colores, sabores y sobre todo se adapta al gusto de todos los paladares, es decir, si eres de un paladar exigente encontrarás algo que te guste. A continuación presentaremos la receta de chancletas de pataste ¡No te lo pierdas!
Cómo hacer chancletas de pataste
Los pataste son una de las verduras más versátiles, que se destacan en la comida catracha y puedes utilizarlos en varios platillos tradicionales; como en sopas, con huevo y en este caso con la gloriosa receta de chancletas de pataste.
Es una excelente opción para acompañar el almuerzo, como plato principal o comer a cualquier hora del día. Es un alimento bastante ligero, posee pocas calorías y es rico en fibra, por lo que es ideal para las personas que de deseen perder peso.
Chancletas de pataste
Utensilios
- Olla
- Cuchara
- Bandeja para hornear
- Horno
- Recipiente
- Plato
Ingredientes
- Pataste 4
- Queso semiseco 1 1/2 tza
- Margarina 2 cda
- Crema de leche 1 cda
- Sal y pimienta
- Quesillo cortado 300 gr
- Pan molido 2 cda
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar bien los pataste y cortarlos por mitad.
- Paso 2: En una olla con agua agregar los patastes y llevar a fuego durante 20 minutos.
- Paso 3: Transcurriendo ese tiempo, y verificando que estén blandos, retirar del fuego y dejar escurrir por unos minutos.
- Paso 4: Aprovechando que están calientes, con la ayuda de una cuchara saque toda su pulpa sin dañar la cáscara y todo el relleno se va agregando en un recipiente. Las cáscaras se colocan en una bandeja para hornear.
- Paso 5: Precalentar el horno en la opción broil, dorar o gratinar.
- Paso 6: En el recipiente que tenemos con el relleno o pulpa del pataste, agregamos 1 taza de queso rallado, la margarina derretida, la crema de leche, sal, pimienta y se mezcla todo.
- Paso 7: En otro recipiente, mezclar el restante de queso rallado con el pan.
- Paso 8: Distribuir la mezcla del quesillo entre todos los pataste que se colocaron el la bandeja, agregue un poco de pimienta y espolvoree por encima la mezcla del queso y pan.
- Paso 9: Lleve las chancletas de pataste al horno por 5 minutos para que gratinar.
- Paso 10: Retirar la bandeja del horno y sirva este encantador platillo.