Receta de Chilate de Maíz
Una de las maravillas de la gastronomía es como se inspiran en diferentes regiones o países para darle un toque único a una receta que crean a partir de la idea. Esto sucede con el Chilate de Maíz, bebida típica en México, ideal para las mañanas calurosas en la playa, sin duda, Honduras le ha dado un toque único a la receta.
El maíz es un alimento muy versátil, se puede ocupar para comidas, entradas e incluso bebidas, como es el caso del Chilate de Maíz, se trata de una bebida a base de maíz dándole un toque único con diferentes especias, ideal para cuando tienes ganas de tomar algo dulce.
Cómo preparar Chilate de Maíz casero y fácil
Para preparar el Chilate de Maíz no se necesitan muchos ingredientes, lo mejor es que puede darle un toque especial según tu sazón, sólo recuerda tener un poco de masa de maíz para darle ese sabor tan único de Honduras. Sigue la receta y descubre la maravilla de una bebida a base de maíz.
Chilate de Maíz
Utensilios
- Olla de tipo medio
- Recipiente de tipo medio
- Pala de madera
- Colador
Ingredientes
- Masa de maíz 500 gr
- Pimienta blanca
- Jengibre
- Azúcar
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar verificamos que tenemos todos los ingredientes y las manos muy limpias para evitar contaminar algún producto.
- Paso 2: Tomamos la masa de maíz y la hidratamos con un poco de agua en el recipiente, amasamos por cinco minutos.
- Paso 3: En la olla agregamos agua y la masa de maíz, revolvemos constantemente hasta que la masa se disuelva con el agua caliente. Seguimos cocinando la mezcla a fuego bajo.
- Paso 4: Cuando veamos que la mezcla es algo espesa comenzamos a agregar el jengibre y la pimienta blanca, removemos durante dos minutos, posteriormente se incorpora el azúcar hasta que se disuelva. Esperamos a que este tibia la preparación y la servimos en tazas o pocillos con ayuda de un colador para evitar algún grumo en la bebida. ¡Listo, tienes tu Chilate de Maíz para compartir!