Receta de ensalada de coliflor y huevo al curry
La ensalada de coliflor es un alimento muy sabroso y se convierte en la guarnición perfecta para un almuerzo o cena. Se caracteriza por ser una ensalada sencilla, llena de textura y una estupenda combinación de sabores. Prepararla en casa solo te llevará tan solo 25 minutos.
La coliflor es un clásico en la cocina y que no requiere una extensa elaboración, tiene un sabor suave y combina a la perfección con comidas con un sabor más intenso y hacer un equilibrio en el plato principal
Cómo hacer ensalada de coliflor y huevo al curry
Las ensaladas son muy fáciles y rápidas de hacer, por ello son un excelente recurso cuando se nos agotan las ideas o no tenemos tiempo hacer crear un plato tan elaborado. Así mismo, sucede con la receta de hoy, nos permite mezclar toda una serie de ingredientes con un alto valor nutricional. La ensalada de coliflor y huevo al curry, es perfecta para comer sola o acompañada.
Ensalada de coliflor y huevo al curry
Utensilios
- Tabla de cocina
- Olla
- Sartén
- Olla pequeña
- Recipiente tipo rectangular
Ingredientes
- Coliflor 1
- Aceite de oliva Extra virgen 1 cda
- Mantequilla 1 cda
- Diente de ajo 1
- Curry 1 cda
- Queso rallado
- Queso parmesano rallado 1/4
- Crema de leche 1/4
- Agua 2 tzas
- Vinagre 1/2
- Huevos grandes 4
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla para picar, cortar los arbolitos de coliflor y desechar el tallo.
- Paso 2: Luego en una olla con agua hirviendo y sal, colocar los arbolitos de coliflor y dejar cocinar por 8 o 10 minutos hasta que hayan ablandado.
- Paso 3: Cuando el coliflor este blando, llevarlo a una sartén con aceite y mantequilla, saltear los arbolitos junto un el ajo en rebanadas, dejar dorar. Agregar el curry en polvo y mezclar bien. Dejar que cocine un poco para que absorba el sabor del curry.
- Paso 4: Seguidamente añadir el queso y la crema de leche, cocinar a fuego lento hasta que se genere una salsa espesa. Agregar sal y pimienta. Retirar y reservar.
- Paso 5: Por otra parte, en una olla con agua y vinagre, introducir los huevos y llevar a ebullición durante 8 minutos, apagar el fuego. Dejar enfriar, pelar y partir por la mitad.
- Paso 6: En un recipiente de forma rectangular, servir la preparación de la sartén y los huevos. Remover hasta integrar, luego decorar con cilantro picado bien fino.¡Buen provecho!