Receta de ensalada de frutas con yogurt
La ensadala de frutas con yogurt puede llegar a ser el aperitivo perfecto para el verano, una mezcla de frutas tropicales y de temporada que deleita a cualquier paladar. Este platillo también es apto para las personas que desean consumir pocas calorías y rico en vitaminas y minerales. No te pierdas esta receta y preparala para tus desayunos o aperitivos.
Este plato también se conoce como «Macedonia», debido a una región en Grecia ubicada al norte del país y también la tierra de Alejandro Magno. El nombre surgió ya que en esta zona había mucha producción de frutas, luego los habitantes aprovecharon a mezclar las frutas y resultó una fusión única de colores y aromas.
Cómo hacer ensalada de frutas
La ensalada de frutas con yogurt ya con su nombre nos refresca el día, sin embargo, para algunos niños resulta un poco aburrido como solo fruta. Con nuestra receta conseguiremos que resulte apetecible y atractiva. Disfrutarás con su sabor, pero también con su elaboración, ya que es muy fácil y sencilla.
Algunas personas prefieren decorar con granola, nueces, pasas, coco rallado y hasta chispas de chocolate. Pero si lo que deseas es reducir las calorías solo comités esta sugerencia.
¡Préparate para disfrutar!
Ensalada de frutas con yogurt
Utensilios
- Tabla de cocina
- Bowl de vidrio
- Cuchara
Ingredientes
- Plátanos banano 3
- Papaya 500 gr
- Sandía 500 gr
- Fresas 400 gr
- Duraznos en almíbar 1 lata
- Piña 200 gr
- mango 100 gr
- Leche condensada
- Yogurt natural o con sabor 2 tzas
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar todas las verduras y dejar secar.
- Paso 2: Retirar la cáscara de los plátanos banana, la piña y la sandía. Seguidamente se abre la lata de duraznos y se retira el almíbar.
- Paso 3: En una tabla de cocina, cortar la sandía en trozos de 2 centímetros aproximadamente.
- Paso 4: Cortar los duraznos y las fresas en trozos pequeños.
- Paso 5: Cortar las bananas en rodajas.
- Paso 6: Luego cortar en trozos de 2 centímetros al igual que el mango.
- Paso 7: Cuando todas las frutas estén listas, se llevan a un bowl de vidrio, añade el yogurt y se mezcla todo para integrar los sabores. Agregue leche condensada para decorar.