Receta de flor de izote con huevo
La flor de izote con huevo, es por excelencia un desayuno muy preciado para los hondureños, aunque este platillo es originario de El Salvador. Nuestro país lo ha acogido con mucho aprecio y le ha dado su toque catracho.
En países como Guatemala, El Salvador y Honduras, florece esta planta tan nutritiva y sorprendente. Se consumen sus pétalos tiernos, ideal para un desayuno o cena ligera, exquisita y económica y resulta una receta riquísima.
Cómo hacer flor de izote con huevo
Se consume mayormente en abril y mayo, ya que la flor es más abundante en esta temporada. Es una receta realmente fácil y económica de hacer, además es un alimento que no puede faltar en la mesa de todo catracho.
Este platillo de flor de izote contiene muchas propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo. La flor de izote es una planta antidiabética, calmante para los nervios, depura el organismo, antiinflamatoria y es rica en Vitamina C.
Flor de izote con huevo
Utensilios
- Olla
- Tabla para picar
- Sartén
- Tazón
Ingredientes
- Flor de izote 1 tza
- Tomates 2
- Cebolla blanca 1
- Huevos 3
- Margarina 2 cda
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar bien los pétalos de flor de izote, luego en una olla llevarlos a cocer hasta que se ablanden.
- Paso 2: En una tabla para picar, cortar en trozos pequeños o del tamaño de su preferencia.
- Paso 3: Luego, lavar y cortar la cebolla y los tomates muy finamente, llevarlos a una sartén caliente y agregar la margarina.
- Paso 4: Se deja sofreír las verduras con los pétalos de izote por 3 minutos nada más, para que no se deshagan.
- Paso 5: Para terminar, en un tazón se agregan los huevos y se baten muy bien. Se añaden a la sartén con el sofrito y mezclar a fuego bajo para que no se pegue ni se queme.Un desayuno ¡Fácil y rápido!