Receta de Pupusas Hondureñas
Índice de la receta
mostrar
Las Pupusas Hondureñas es un platillo que ha tomado mucha popularidad en Honduras. Se trata de una especie de bollos de maíz suaves (similares a tortillas) rellenos de una diversidad de ingredientes como queso, carne, entre otros. Ideales para una comida especial en un día frío o para un pequeño antojo.
Cómo preparar fácilmente Pupusas Hondureñas
Para poder preparar las Pupusas Hondureñas no necesitas muchos ingredientes, lo mejor es que son cosas sencillas de conseguir y muy versátiles a la manera de manejar, por lo que no te costará trabajo utilizarlos cuando hagas la receta. Seguro que se convertirá en uno de tus platillos favoritos.
Pupusas Hondureñas
Las Pupusas Hondureñas se ha vuelto muy popular en varios países de Latinoamérica, en Honduras es un plato predilecto que no puede faltar en la mesa de las familias, sobre todo en la ciudad de San Pedro Sula, debido a su gran sabor.
Raciones: 8 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 4
Utensilios
- Recipiente De tipo grande
- Comal
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Sartén
- Plato
Ingredientes
- Harina de maíz
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Queso
- Zanahoria
- Repollo
- Cebolla
- Vinagre
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la preparación no olvides tener todo tu material listo ya la mano, así como limpiar el área donde harás la receta.
- Paso 2: Lo primero que se debe hacer es la ensalada para la Pupusa. Se corta la zanahoria, el repollo y la cebolla en julianas. En el sartén que tenemos ponemos las zanahorias y esperamos a que se cosa un poco, luego agregamos el repollo y por último la cebolla, esperamos que esta última se cosa sin quemarse, agregamos un poco de vinagre e integramos. Reservamos
- Paso 3: En el recipiente agregamos la harina y la sal, revolvemos y luego integramos poco a poco el agua, seguimos revolviendo con la mano hasta tener una consistencia firme y que no se nos pegue en las manos. A continuación, agregamos un poco de aceite y seguimos mezclando con las manos. Se deberá tener una masa suave y que no se pegue.
- Paso 4: Dejamos reposar la masa (de 5 a 7 minutos).
- Paso 5: Tomamos la masa y la vamos partiendo en pequeñas bolitas (el tamaño de las bolitas dependerá de que tan grandes quieras las pupusas). Una vez que las tengamos todas, tomaremos una a una y la iremos amasando con las manos hasta formas una especia de tortilla.
- Paso 6: En el centro de la tortilla se pondrá un puñado de queso fresco y se cerrará con la misma masa, haciendo una especie de pelotita. Se amasará de nuevo hasta formar una bolita un poco más grande. Este paso se repite con todas las bolitas. Reservamos
- Paso 7: En un sartén con aceite caliente se agregan las bolitas de masa y se deja freír unos tres minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Se puede quitar el exceso de aceite con una servilleta de papel si se desea.
- Paso 8: En un plato se sirve la ensalada previamente hecha y se coloca a su lado las pupusas, y ¡Listo, tienes una receta muy rica!
Notas
Notas y consejos: Las pupusas con el queso fresco son muy ricas, pero si quieres darle un toque extra puedes agregarle un poco de chicharrón al momento de hacer las bolitas o cambiar la verdura de la ensalada por las que más te gusten para darle ese toque único de tu sazón, recuerda que el límite es tu creatividad. Las pupusas se pueden hacer o muy grandes o muy pequeñas, recuerda ajustar el tiempo de cocción al tamaño.
Seguro que a todos les encantará esta receta, ideal para cualquier momento. ¡Hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Me gusta la comida típica de Honduras enchiladas, tortilla con quesillo, baleadas, pupusas etc
Gracias por visitar nuestro sitio!. Nosotros también amamos la comida hondureña.