Receta de quesadillas tradicionales
Para los hondureños no pueden faltar las quesadillas en su mesa, son excelentes para degustar con café o leche caliente. Se caracterizan por tener un exquisito sabor gracias a su mezcla de ingredientes que es algo fascinante.
Las quesadillas se pueden degustar a cualquier hora del día, además de que es muy común encontrarlo en lugares cercanos a nuestro hogar, también podemos aprender a prepararlos, y por eso haz llegado hasta aquí ¡Quédate y aprenderás!
Cómo hacer quesadillas fácil y económicas
En muchos lugares encontrarás este delicioso bocadillo, pero cuando alguien escucha hablar de quesadillas, lo primero que se le viene a la mente es el famoso municipio de Choluteca o sabanagrande donde son elaboradas tradicionalmente.
Las quesadillas de maíz por sí son un alimento bajo en colesterol y grasas saturadas, además contienen vitamina C, fósforo y magnesio. Este bocadillo nutritivo rescata la importancia del maíz y el trigo, también hacen parte a la familia catracha.
Quesadillas hondureñas
Utensilios
- Bowl
- Tazón
- Horno
- Cuchara
- Charola para honear
Ingredientes
- Maíz amarillo 3 tzas
- Soda 1 cda
- Azúcar 1 cda
- Huevos 2
- Mantequilla 1 1/2
- Cuajada rallada 1 1/2
- Ralladura de panela 1 tza
- Nuez moscada 1 cda
- Canela 1 cda
- Pimienta gorda molida 1 cda
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En un bowl mezclar muy bien la maza de maíz amarillo, la soda, el azúcar, huevos, mantequilla y 1 taza de cuajada. Combinar hasta lograr que la masa esté homogénea, consistente y lisa. Reservamos para más tarde.
- Paso 2: En un tazón mezclamos muy bien 1/2 cuajada, ralladura de pamela, nuez moscada, canela y la pimienta gorda molida. Reservamos.
- Paso 3: Precalentar el horno a 350° F.
- Paso 4: Procedemos a agarrar 2 cucharadas de la masa, aplanamos hasta formar un disco con estilo de tortilla. Luego se colocan 1 o 2 cucharadas de relleno en el centro y cerramos de manera que quede en forma de media luna, repetir el mismo procedimiento con los demás ingredientes.
- Paso 5: En una charola para hornear previamente engrasada colocamos bien ordenadas las quesadillas, dejamos hornear por 15 minutos o hasta notar que están completamente doradas y sean crujientes. Retirar y dejar enfriar.Deguste este delicioso bocadillo junto a su familia.