Receta de arroz con leche fácil
El arroz con leche es un postre típico de latinoamérica, pero hoy te traemos la receta al estilo Hondureño. Este postre tiene orígenes muy antiguos, unos dicen que proviene de Asia y que luego se fue difundiendo hacia África y el resto del mundo, y otros dicen que es netamente Europeo. En el siglo XVI luego de la colonización se implantó esta receta en América, debido a la migración europea al continente.
Esta deliciosa receta se sirve caliente, tibio o hasta frío ¡Como tu desees! Se decora con canela en polvo y por qué no agregar unas pasas. En Honduras acostumbramos a agregarle unas cáscaras de naranja mientras el arroz se cocina y así darle un sabor único y representativo.
Cómo hacer arroz con leche Hondureño en casa
El arroz con leche es un postre para servir en cualquier época del año. Además se caracteriza por ser muy suave al paladar, dulce y aromático.
El arroz es un maravilloso alimento, excelente fuente de vitaminas y minerales como la vitamina D, niacina, calcio, fibra, tiamina, hierro y riboflavina. Son vitaminas que proporcionan la base para el buen desempeño de tu metabolismo.
Arroz con leche
Utensilios
- Olla
- Cuchara
- Tazones
Ingredientes
- Arroz 1 tza
- Raja de canela 1
- Clavos de olor
- agua 2 tzas
- Azúcar 1 tza
- Leche 1 lt
- Leche condensada 1 lata
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Poner en una olla el arroz, la raja de canela, los clavitos de olor, el azúcar, una pizca de sal y el agua. Cocinar juego lento.
- Paso 2: Cuando el arroz esté listo se agrega la leche entera y la leche condensada, dejar cocinar hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Paso 3: Servir en tazones y espolvorear canela en polvo.
- Paso 4: Este postre se puede servir frío o caliente. ¡A su gusto!