Receta de Mini Enchiladas
Índice de la receta
mostrar
Los platillos de Honduras son muy ricos debido a la diversidad, y la forma en que utilizan los ingredientes base. Un ejemplo de ello es la receta de Mini Enchiladas, platillo típico y que tiene como ingrediente principal el maíz, junto con otros elementos deliciosos, que le dan a esta entrada un toque único a Honduras.
Cómo preparar Mini Enchiladas
Las Mini Enchiladas es una receta de pocos ingredientes, por lo que no te costará encontrarlos, lo mejor es que son muy baratos y los puedes conseguir en un mismo lugar. Recuerda seguir la receta al pie de la letra para que tengas unas deliciosas enchiladas.
Mini Enchiladas
Las Mini Enchiladas son típicas de Honduras, a pesar de lo que se puede pensar no es una tortilla suave, sino que busca la consistencia similar a una tostada para darle ese sabor único que las hace llamarse Enchiladas hondureñas. Es un platillo delicioso, no te quedes con las ganas y prepáralos.
Servings: 4 personas
Calories: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Olla de tipo grande
- Sartén de tipo medio
- Cuchillo
- Tabla para picar
Ingredients
- Harina de maíz 500 gr
- Huevos
- Carne molida de res 500 gr
- Comino
- Achiote
- Queso fresco rallado 150 gr
- Repollo
- Agua
- Sal
- Pimienta
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que limpiemos nuestro lugar de trabajo que ocuparemos para preparar la receta, de forma que evitemos contaminar nuestros ingredientes.
- Paso 2: Comenzaremos a preparar la harina de las mini enchiladas, en un recipiente ponemos la harina de maíz con un poco de agua y sal, removemos hasta obtener la consistencia de masa. Es muy importante que no se pegue, por lo que si queda pegajosa se recomienda poner un poco más de harina.
- Paso 3: Cuando la masa esta lista, tomaremos pequeñas bolitas y comenzaremos a amasarla en forma de círculo con ayuda de las manos. Posteriormente las llevaremos a una olla con aceite y las freiremos por 3 minutos, cuando se vean doradas les damos la vuelta y las dejamos otros 3 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Paso 4: En el sartén ponemos la carne molida con un poco de aceite, agregamos sal, pimienta y un poco de comino, revolvemos hasta que esté lista la carne.
- Paso 5: Cortamos el repollo en tiras y reservamos.
- Paso 6; Para emplatar pondremos cada enchilada en un plato, a continuación, la preparación de la carne, un poco de repollo y encima el queso fresco. ¡Listo, tenemos unas deliciosas mini enchiladas típicas de Honduras!
Notes
Notas y consejos: Si no tienes tiempo de hacer la harina de maíz o no encuentras la harina, puedes tomar tortillas y freírlas, el resultado seguirá siendo delicioso. También puedes cambiar la carne molida por trozos de carne de puerco, pollo o res, incluso con algún tipo de mariscos; puedes agregar una ensalada de verduras para acompañar el plato o algún picante que te guste.
Recuerda que el límite para darle tu toque único es la creatividad, no olvides hacer la receta y dársela a probar a todo el mundo, serán fan de tus mini enchiladas y seguro te pedirán el secreto. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)