Receta de tabletas de leche
Las tabletas de leche son un bocadillo catracho con un sabor muy similar al dulce de leche o al toffee. Además se consume en más países de latinoamérica, pero con diferente nombre y algunas variaciones dependiendo de la región.
Existen muchos relatos sobre el origen de este exquisito dulce de leche. Aunque la mayoría de los países se atribuyen su invención, pero ninguno presenta pruebas de su origen. Además de ser la materia prima de las tabletas, el dulce de leche es un ingrediente altamente utilizado para crear postres.
Cómo hacer tabletas de leche
Probablemente este postre te suene un poco empalagozo, pero es básicamente una reducción de azúcares naturales de la leche que se van evaporando y dan la contextura exacta para el dulce de leche.
Las tabletas de leche se caracterizan por ser bocadillo sencillo y económico de preparar. Se pueden guardar en porciones o estilo caramelo para endulzar nuestra vida.
Tabletas de leche
Utensilios
- Olla
- Molde amplio
- Cuchara de madera
- Papel celofán
Ingredientes
- Leche entera 500 ml
- Azúcar 650 gr
- Vainilla 1 cda
- Bicarbonato 1 pizca
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Dejamos preparado una bandeja amplia o molde rectangular, también te puede servir un molde para tabletas de chocolate. Lo importante es tener una fuente donde agregar la crema de las tabletas, además se debe engrasar para desmoldar.
- Paso 2: Para hacer la crema, en una olla al fuego ponemos la leche entera junto con la vainilla y el azúcar, removemos bien para lograr disolver el azúcar. Esperar que la mezcla alcance un punto de ebullición sin dejar de mover con una cuchara de madera.
- Paso 3: Bajar el fuego y añadimos la pizca de bicarbonato. Continuar removiendo a fuego medio y cuando el dulce de leche se torne con un color caramelo, haya reducido y espesado lo necesario. En este punto se retira el palito de vainilla.
- Paso 4: Para asegurarnos del espesor del dulce, debemos coger un poco de la porción de la crema y sumergirlo en agua con rapidez. Luego se manipula con las manos para ver si está lo suficiente densa para formar las tabletas, si es así, se retira la crema del fuego. Si no está lista, se deja unos minutos más.
- Paso 5: Al apagar el fuego y teniendo la bandeja o molde listo, procedemos a introducir la crema y extendemos. Dejar enfriar antes de cortar las tabletas de leche en porciones.¡Listo! a disfrutar este bocadillo especial.