Receta de cuajada horneada
La cuajada es un lácteo muy consumidos por los hondureños; con este ingrediente se puede disfrutar de una tortilla de maíz, como acompañante o complemento. Verdaderamente es muy versátil.
La cuajada es un producto lácteo, de textura cremosa, elaborada con la leche coagulada por acción del ácido del cuajo. Algunas personas tienden a confundirla con otros lácteos por su durabilidad y consistencia; solo que la cuajada es un queso más aguado y no se suele refrigerar más de dos días para que no se seque.
Cómo hacer cuajada horneada
¿Quieres consentir a tu familia con han receta inusual y dulce? Acompáñanos a realizar esta sencilla receta de cuajada horneada.
Nuestra receta de hoy es un aperitivo muy beneficioso y saludable; rica en alto valor biológico, el calcio que continente es de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y vitaminas A y D.
Cuajada horneada
Utensilios
- Bowl
- Molde circular 24 cm
- Espátula de silicona Cuchara de madera
Ingredientes
- Huevos 2
- Azúcar 140 gr
- Cuajada 1 1/2 tza
- Barra de mantequilla 1/2
- Canela en polvo 1 cda
- Vainilla 1 cda
- Harina de trigo 80 gr
- Ralladura de limón
Elaboración paso a paso
- Paso 1: La receta es súper rápida, por ello se precalienta el horno a 180 ° C.
- Paso 2: En un bowl agregar los huevos y con la ayuda de una batidora mezclamos durante 2 minutos, seguidamente se incorpora el azúcar sin dejar de batir.
- Paso 3: En el momento que el azúcar se haya disuelto y la mezcla agarre una consistencia color crema, se añade la cuajada, la margarina, la vainilla y la canela, continuar batiendo. Como resultados obtendremos una masa homogénea.
- Paso 4: Cernir la harina con la ayuda de un colador de cocina limpio, y con una espátula de repostería o madera ir mezclando, hasta incorporar todo.
- Paso 5: Se agrega la ralladura de limón y se continua mezclando con delicadeza para cuidar el aire de los huevos batidos.
- Paso 6: Engrasar el molde, luego vertir la mezcla y llevar al horno por 45 minutos aproximadamente.
- Paso 7: Transcurriendo ese tiempo, se apaga el fuego y se deja reposar la preparación dentro del horno 5 minutos. Retirar y luego dejar reposar unos 25 minutos más fuera del horno.
- Paso 8: Desmoldar la cuajada horneada, picar las porciones y ya está lista nuestra creación.