Receta de pizza vegana de berenjena
Índice de la receta
mostrar
¿Conocias la pizza vegana? La receta incluye un ingrediente lleno de color y sabor, además tener una buena alimentación no es para nada aburrido si incluimos este tipo de platos de berenjenas a nuestra ingesta.
Cómo hacer pizza de berenjena
Cuidar nuestra salud no es tan difícil como parece, podemos incluir comida saludable como nuestra receta de hoy. Además, es muy versátil, se pueden hacer diversos rellenos y variar el tipo de masa. Ya te ensañamos a hacer una pizza de berenjenas especialmente para los vegetarianos- veganos. Estas pizzas de berenjenas poseen pocas calorías y no tendrás sensación de hambre. Puede ser una opción ideal para la cena, desayuno por qué no, para una reunión de amigos.
Pizza vegana de berenjena
Esta receta de berenjenas te permite ser creativo e improvisar con tus ingredientes. Por ejemplo puedes añadir queso de soja o calabacín. Estará lista en pocos minutos y conquistará a todos en casa.
Raciones: 6 Personas
Calorías: 160kcal
Cost: 4
Utensilios
- Bowl
- Taza
- Papel film
- Tabla de cocina
- Horno
- Brocha de cocina
- Tazón
- Rodillo
- Bandeja de hornear
Ingredientes
- Harina de trigo 550 gr
- Levadura seca 1 cda
- Azúcar 1 cda
- Aceite de oliva
- Puré de tomate 100 ml
- Orégano (Albahaca opcional)
- Diente de ajo 1
- Berejena grande 1
- Tomate grande 1
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Iniciamos con la masa. Pon la harina, la levadura y el azúcar en un bowl grande. Para conseguir una temperatura exacta del agua para la levadura, mezclar 150 ml de agua fría y 150 ml de agua hirviendo en una taza.
- Paso 2: Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de sal al gua tibia, luego viértelo sobre la harina. Mezclar bien y comience a amasar en el bowl hasta que se firme una masa de consistencia suave y un poco pegajosa.
- Paso 3: Espolvorear un poco de harina sobre un a superficie de trabajo y amasar por 10 minutos. Después devuelva la masa al recipiente y cubre con papel film engrasado con un poco de aceite de oliva. Dejar actuar por 1 hora o al menos hasta que duplique su tamaño.
- Paso 4: Vamos con las berenjenas, lavar las berenjenas y cortar en tajadas generosas para que al momento de hornear no reduzcan tanto su tamaño, salpimentar y dejar sobre un papel absorbente, girándola ocasionalmente y así eliminar la humedad.
- Paso 5: Cuando ya estén más secas, colocarlas en una bandeja y píntalas con aceite de oliva. Llevar al horno a 220°C hasta que estén un poco doradas. Reservar.
- Paso 6: De nuevo, precalentar el horno a 220°C y llevar a calentar la bandeja de hornear donde irá la pizza.
- Paso 7: Transcurrido ese tiempo, golpee la masa y vuelva a amasar sobre una superficie con un poco de harina. Su consistencia debe ser un poco elástica y menos pegajosa.
- Paso 8: En un tazón, pon los tomates en puré, orégano o albahaca y el diente de ajo bien triturado. Mezclar bien y sazona.
- Paso 9: Dividir la masa, en este caso serán 2 piezas o dependiendo del tamaño de la pizza. Formar unas bolas y aplanar con la ayuda de un rodillo o con las manos. Espolvorear para harina para que no se pegue.
- Paso 10: Extiende 5 cucharadas de salsa de tomate sobre la base de la pizza, luego agregue las berenjenas encima y los tomates en rodajas para cubrir toda la base. Rociar un poco de aceite de oliva y llevar a la bandeja de hornear. Dejar cocinar entre 10 a 12 minutos, siempre y cuando la base esté hinchada.
- Paso 11: Retirar las pizzas y servir caliente con hojas de albahaca ¡Una delicia!
Notas
Notas y recomendaciones
Si desea se puede añadir un poco de queso vegano o de soja, para que gratine al momento de hornear. Bastante queso derretido para que tenga un estilo italiano.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)