Receta de coyoles en miel tradicionales
El coyol es una fruta que se da mucho en Honduras y es muy conocida, por lo que no podía faltar un postre en el que esta fruta fuera un gran protagonista. Posee un sabor muy dulce, se puede preparar sin mucho esfuerzo, ya que sus pasos son fáciles y rápidos.
Definitivamente este postre nos recuerda a nuestra infancia y a los potajes que se sirven en semana santa y que sin duda ningún hondureño quiere perderse.
Cómo hacer coyoles en miel fácil y caseros
¿Aun no has probado los deliciosos coyoles en miel? Quédate a concierto este exquisito dulce de origen catracho.
La clave para que los coyoles en miel queden en su punto está en la preparación del almíbar, elaborado de ralladura de panela de caña, mientras más espese mejor quedará de consistencia y sabor. Es de suma importancia pelar el fruto y machacarlo un poco para que se esponje y tenga mejor textura.
Coyoles en miel
Utensilios
- Olla mediana
- Cuchillo
- Plato para servir
Ingredientes
- Raspadura de dulce
- Agua
- Clavos de olor 5
- Rajas de canela 3
- Coyol 1.500 kg
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una olla mediana colocar la ralladura de panela, el agua, la canela en raja y los clavos de olor. Hervir hasta que se haya derretido todo el dulce y que se haga miel. Para asegurarnos que esté listo, ingresamos una cuchara a la preparación y si al sacarla sale la miel en forma de hilo es porque ya está lista.
- Paso 2: Con la ayuda de un colador, pasamos la miel para quitar las impurezas del dulce.
- Paso 3: Limpiar el coyol, retirarle la cáscara y colocarlos en una cacerola con suficiente agua al fuego hasta que hierva.
- Paso 4: Retirar el agua de la cocción y repetir el procedimiento para eliminar el exceso de mancha o liga y agregar la miel.
- Paso 5: Cocinar por 1 hora a fuego bajo. Pasado el tiempo los como!es deben tener un color marrón oscuro y estar blandos, la miel debe reducir y espesar, esto significa que está listo el postre. Retirar, dejar enfriar y llevarlos al refrigerador. Servir en un recipiente o plato para degustar.