Receta de camarones al ajillo
Los camarones al ajillo no solamente son muy queridos en Honduras sino también muchos países del mundo, además de cada uno le agrega su sazón especial. Es tan exquisito que con solo comer unos bocados ya no querrás parar. Lo ideal es acompañarlo con un vino blanco de preferencia.
La receta de camarones al ajillo es un platillo que se consume en las costas hondureñas con más frecuencia. Este tipo de marisco abunda mucho en esta zona del país, además que tiene un sabor rico y exuberante.
Cómo hacer camarones al ajillo
Para mantener una dieta sana y equilibrada lo más recomendable es integrar los camarines al ajillo a tu menú de la semana. Son un excelente acompañante de platos calientes, como snack, aperitivo de una comida fría o al tomar un nutritivo tentempié. Así que hoy en Recetasdehonduras.com te presentamos cómo hacer camarones al ajillo de una forma fácil y económica.
Camarones al ajillo
Utensilios
- Sartén antiadherente
- Tabla para picar
- Platos
Ingredientes
- Mantequilla 3 cda
- Camarones 1/2 kg
- Dientes de ajo 5
- Zumo de limón 1/4 tza
- Vino blanco 1/4 tza
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Cilantro
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Limpia bien los camarones, asegurarse de eliminar bien su tripa. Dejar secar y sin aderezos. Enjuagar con abundante agua fría y dejalos reposar antes de iniciar la preparación.
- Paso 2: Seleccionar un buen sartén, de preferencia antiadherente para preservar los sabores.
- Paso 3: En una tabla, picar finamente los 5 ajos, luego añadimos las 3 cucharadas fe mantequilla y dejamos que derrita bien e incorporamos el ajo picado con los camarones previamente preparados. Sofreír durante 15 minutos a fuego moderado.
- Paso 4: Al cumplirse ese tiempo, agregar el vino blanco y el zumo de limón, esto de hace con el fin de reducir su tamaño y los camarones se doren bien.
- Paso 5: Cuando el líquido haya reducido, añadir perejil y cilantro bien picados, luego dejar cocinar a fuego bajo por 8 minutos. No te olvides de revolver los camarones. No queremos accidentes en el plato.
- Paso 6: Una vez lista la cocción, se retira del fuego los Camarones al ajillo y se sirven calientes para disfrutar toda la gama de sabores que ofrece el platillo.
Gracias por la receta me gusto mucho!
De nada!