Receta de chayotes en crema fácil y saludable
Un ingrediente fundamental en los diversos platillos de la gastronomía Hondureña es el chayote, se conoce como un fruto que no posee un sabor característico, y se convierte en un alimento muy versátil a la hora de preparar alimentos.
El chayote es un fruto propio del continente americano. Es característico por su color verde y es aprovechado como hortaliza.
Cómo hacer chayotes en crema casero
Los chatotes en crema son un platillo muy exquisito y preparado por las familias hondureñas, además de ser una opción ideal para salir de la rutina diaria de qué preparar de desayuno o acompañamiento del almuerzo.
Al chayote se le atribuyen muchas propiedades, entre ellas el cuidado de la piel, uñas y pelo. Es una excelente fuente de fibra, hierro, vitamina B2 y potasio. Actúa como diurético, y por si fuera poco puede prevenir la anemia. Este alimento se puede hacer horneado o cocido para todo tipo de preparaciones.
Chayotes en crema
Utensilios
- Olla
- Batidor de mano
- Tazón pequeño
- Olla pequeña
- Cuchara para revolver
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Platos
Ingredients
- Chayotes 4
- Sal
- Harina de trigo 1/4 tza
- Leche evaporada 1 lata
- Agua o caldo de pollo 1 tza
- Crema hondureña o crema agria 1/2 tza
- Cebollas 3
- Perejil
- Pimienta molida
Instructions
- Paso 1: En una tabla para picar, cortamos por la mitad los 4 chayotes y luego se lavan bien.
- Paso 2: En una olla grande colocamos los chayotes y los cubrimos con agua. Agregamos 1/2 de sal y dejamos que hiervan a fuego alto. Cuando hayan hervido reduce el fuego a medio. Cocinarlos hasta que se sientan blandos al perforarlos. Este procedimiento tarda entre 40 p a 45 minutos.
- Paso 3: Cuando los chayotes tengan 20 minutos hirviendo, procedemos a hacer la crema. En un tazón pequeño añadimos la harina y la 1/2 taza de leche evaporada. Con un batidor de mano revolvemos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Paso 4: Luego en una cacerola pequeña calentamos el resto de la leche evaporada y el caldo de pollo a fuego medio. Poco a poco iremos incorporando la harina. Cocinamos la salsa revolviendo constantemente, hasta que rompa el primer hervor y espese por 2 minutos más.
- Paso 5: Cortamos en una tabla las cebollas y el perejil en trozos pequeños y la incorporamos a la crema. Se condimenta con sal y pimienta al gusto.
- Paso 6: Con la ayuda de un colador, escurrimos bien los chayotes y en la tabla para picar, le retiramos las semillas y cortamos en trozos medianos. Agregamos en un tazón para servir y vierte la salsa sobre los chayotes; sirve los inmediatamente.Qué te ha parecido esta receta? ¡Déjanos tu opinión!